El Instituto Ferreyra participará por primera vez en “La noche de los Museos” portada-01

El Instituto Ferreyra participará por primera vez en “La noche de los Museos”


El Instituto Ferreyra tiene el agrado de invitar a la comunidad en general a participar de La Noche de los Museos. El viernes 1 de diciembre, desde las 20 hs. hasta las 2:00 de la madrugada, los investigadores presentarán charlas, recorridos guiados y actividades.

Por primera vez el Instituto de Investigaciones Médicas formará parte de la emocionante Noche de los Museos. La iniciativa propone una agenda destinada la apropiación y circulación de los conocimientos científicos y artísticos producidos desde la Universidad Nacional de Córdoba, y de diferentes museos e instituciones culturales.

En esta primera edición, los investigadores del Instituto Ferreyra invitan al público a realizar un recorrido por las salas más emblemáticas. Durante la jornada, se desarrollarán experimentos, obras de teatro, charlas y recorridos guiados.

Los investigadores buscan, mediante actividades lúdicas e informativas, poner en circulación el conocimiento generado desde las diferentes líneas de investigación. El evento representa una nueva oportunidad para favorecer la transferencia y apropiación del conocimiento hacia la comunidad.

Cronograma:

20:00 - Bienvenida y recorrida por el Instituto

20:00 - 02:00

  • ¡Hagamos experimentos!
  • ¿Sabés cuántas bacterias tenés en tu mano?
  • La magia de luz
  • ¿Cómo se ve un gen?
  • Valentín y los pequeños invasores
  • Usando los cinco sentidos

21:00 - Charla: anfetaminas y déficit de atención

22:00 - “El placer de ser hormiga”, una obra de teatro representada por científicos

23:00 - Charla: riesgos del alcohol y otras drogas durante el embarazo y la lactancia

24:00 - Charla: alcohol y adolescencia