En este gran evento contamos con cinco stands en los que, por medio de actividades interactivas y juegos, nuestros investigadores, estudiantes de grado y posgrado hicieron partícipes a nuestros visitantes sobre qué investigamos día a día en el laboratorio y cuáles son las actividades de divulgación de la ciencia que realizamos.
Es así que, tanto adultos como niños y niñas fueron visitando los stands Curioscopio, Desafío de sabores, La vida en colores, Neurociencia de los Sentidos y Pequeños Invasores.
Además, recibimos la visita de autoridades, profesores, profesoras y estudiantes de las escuelas secundarias de la Provincia de Córdoba que participan del programa de pasantías de investigación, pasantías cortas y visitas de escuelas secundarias en el Instituto Ferreyra.
En esta Jornada de celebraciones recibimos también la visita especial de Fabricio Ballarini, quien además de ser científico, investigador de CONICET es también un reconocido divulgador de ciencia en nuestro país y un amigo de la casa. Fabricio nos brindó una charla de divulgación titulada “¿Se pueden hackear los recuerdos?”
Te invitamos a revivir con nosotros cada momento de la jornada de celebración.