Microscopía

El servicio de Microscopía del Instituto Ferreyra integra el Centro de Micro y Nanoscopía de Córdoba (CEMINCO) junto a otras unidades académicas (CIQUIBIC y CIBICI).  El CEMINCO está compuesto por miembros de la carrera de Investigador Científico del CONICET, profesionales de la Carrera de Personal de Apoyo del CONICET, y dispone de microscopios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del CONICET.

MISIÓN 

Nuestro propósito es proporcionar a la comunidad científica-tecnológica, tanto a nivel nacional como internacional, así como al sector productivo, un respaldo estructural, técnico y profesional de alta calidad en las aplicaciones de microscopía de fluorescencia convencional, confocal, de superresolución y áreas afines. Buscamos contribuir al desarrollo de la ciencia básica, aplicada y del sector privado. Además, nos comprometemos a fomentar la formación de científicos en el campo de la microscopía óptica mediante la organización de cursos, capacitaciones, entrenamientos individuales o grupales, y la atención de consultas sobre las diversas capacidades, aplicaciones o usos de las técnicas avanzadas implementadas con nuestros microscopios.

VISIÓN 

Aspiramos a ser un referente a nivel nacional y regional (Sud- y Centro América) en la aplicación y desarrollo de las últimas técnicas de microscopía óptica avanzada, abarcando la nanoscopía y la micromanipulación óptica. Esto lo lograremos mediante el uso de equipamiento de última generación y la colaboración de profesionales altamente capacitados.

VALORES 

a) Profesionalismo en el respaldo científico

b) Motivación para la incorporación de nuevas técnicas y tipos de microscopía c) Excelencia en la calidad y análisis de nuestras imágenes

d) Trabajo en equipo para aprovechar al máximo las capacidades de nuestras instalaciones

ImageJ=1.44b


 


 

Para mayor información comunicarse con:

 

Dr. Gonzalo Quassollo

Doctor en Biología

gquassollo@immf.uncor.edu

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9 a 17 h