PERSONAL DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Silvina Ferrer Silvina Ferrer

Técnico Principal

Auxiliar Técnico en Operaciones Financieras

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Actividades: Secretaria. Administración general. Administración de subsidios nacionales e internacionales recibidos por los investigadores.
Graciela G. Meinardi Graciela G. Meinardi

Administrativo art 9 -CONICET

Contadora Pública

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Actividades: Responsable del cumplimiento de los procesos contables y administrativos  del INIMEC como así también del seguimiento, control  y rendición de los subsidios de proyectos del Foncyt y del exterior recibidos por los Investigadores.
Marisa Gigena Marisa Gigena

Profesional Principal

Bioquímica. Dra. en Filosofía.

PERSONAL DE BIOTERIO

Tareas: Responsable de gerenciar todas las actividades que lleva adelante el bioterio del IMMF desde el año 2013.  Coordina las tareas de los seis técnicos que allí se desempeñan con el objetivo de ofrecer distintos Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STANs) a usuarios internos y externos a la institución. Capacitación a través de la organización de cursos y pasantías en relación a todos los aspectos concernientes a animales de laboratorio.  
Romina Maiorano Romina Maiorano

Técnico Asociado

Técnica en laboratorio clínico e histopatología

PERSONAL DE BIOTERIO

Área Bioterio
Tareas: Producción y mantenimiento de animales en condiciones SPF. Manejo área de esterilización del bioterio.
Eliana Soledad Martínez Eliana Soledad Martínez

Técnico Asociado

Técnico en laboratorio clínico e histopatología

PERSONAL DE BIOTERIO

Área Bioterio de Producción
Tareas: Asegurar el bienestar de los animales. Realizar raleos, sexado, destetes y cruzamientos manteniendo los sistemas de exocría y endocría en ratas y ratones.  Proveer animales (rata y ratón) con fecha cierta de preñez. Mantener y controlar cepas de ratones transgénicos microaislados. Extracción y recolección de muestras biológicas en rata y ratón.  Confeccionar y mantener los registros y planillas maternidad y stock de animales. Manejo y control de medidas de bioseguridad. Realizar y coordinar ciclos de esterilización y sus respectivos controles.
Jesica Piovano Jesica Piovano

Técnico Asociado

Técnico en laboratorio clínico e histopatología

PERSONAL DE BIOTERIO

Área Bioterio de Experimentación
Actividades: Producción y mantenimiento de animales de laboratorio (ratas y ratones), acondicionamiento del material utilizado para tal fin. Toma de muestra y administración de sustancias en dichos animales.
María de los Milagros Nigro María de los Milagros Nigro

Técnico Asociado

Técnico en laboratorio clínico e histopatología

PERSONAL DE BIOTERIO

Área Bioterio
Actividades: Planificación de la producción de ratas y ratones y el control de su macro y micro ambiente; el manejo de colonias, la recolección de muestras biológicas y realización de métodos de marcación; reconocer el estado sanitario de los animales y mantenimiento del recinto bajo normas de bioseguridad.
Soledad de Olmos Soledad de Olmos

Profesional Principal

Licenciada en Bioquímica. Dra. en Ciencias de la Salud

PERSONAL ENCARGADO DE ÁREAS COMUNES O ASOCIADOS A PROYECTOS

Área Neuroanatomía e Histología Experimental
Actividades: Encargada del laboratorio de Neuroanatomía e Histología. Las actividades desarrolladas están dedicadas al perfeccionamiento de técnicas neurohistológicas, particularmente la técnica de impregnación cuproargéntica, donde se logra la supresión de las fibras normales y se aumenta la impregnación de los axones degenerados (de Olmos y col  1969, 1972, 1981,1984). La técnica llamada Amino-Cupro-Argentica (A-Cu-Ag) (de Olmos y col., 1994) es la última modificación de los métodos argénticos  y es muy sensible para revelar los cambios neurodegenerativos inducidos por diferentes tipos de injuria. Esta característica convierte a la técnica A-Cu-Ag en una herramienta ideal para la descripción neuroanatómica completa de las estructuras cerebrales involucradas en respuesta a diferentes agentes que causan daño neurodegenerativo irreversible. La Dra. de Olmos ofrece su experiencia y el desarrollo de técnicas neurohistologicas como un STAN del INIMEC-CONICET.
Andrea Pellegrini Andrea Pellegrini

Profesional Principal

Licenciada en Bioquímica Clínica. Farmacéutica. Dra. en Ciencias Químicas

PERSONAL ENCARGADO DE ÁREAS COMUNES O ASOCIADOS A PROYECTOS

Área Cultivo Celular
Actividades: Encargada de la sala de Cultivo Común, Esterilización de material e instrumentos del Instituto, Cooperación con los usuarios en las tareas de cultivo, Control de contaminación con Micoplasma en células y muestras de bioterio por PCR. Participación en  proyectos en colaboración con los laboratorios del INIMEC.
Laura Montroull Laura Montroull

Profesional Adjunto

Bióloga. Dra. en Ciencias Biológicas

PERSONAL ENCARGADO DE ÁREAS COMUNES O ASOCIADOS A PROYECTOS

Área Cultivo Celular
Actividades: Organización y colaboración en el funcionamiento, gestión y administración de la facilidad de cultivos celulares. Esterilización del material utilizado en sala de cultivo. Encargada de gestionar la compra de reactivos, medios y materiales en general.
Gonzalo Quassollo Gonzalo Quassollo

Profesional Principal

Biólogo. Dr. en Ciencias Biológicas

PERSONAL ENCARGADO DE ÁREAS COMUNES O ASOCIADOS A PROYECTOS

Área: Microscopía
Actividades: Encargado del área de microscopia. Asesoramiento y asistencia a los usuarios en el manejo de los microscopios (confocal de disco giratorio o DSU) microscopio de reflexión total interna o TIRFM), Confocal y otros equipos del Laboratorio. Asesorar a los usuarios acerca de la manipulación, conservación y tratamiento de las muestras que van a ser utilizadas en los microscopios. Procesamiento de imágenes. Participación en  proyectos en colaboración con los laboratorios del INIMEC.
Marcelo Perosio Marcelo Perosio

Profesional Principal

Ingeniero Electrónico

PERSONAL ENCARGADO DE ÁREAS COMUNES

Área Infraestructura
Actividad: Ingeniería de planta.
Joaquín Nigro Joaquín Nigro

Técnico Asociado

PERSONAL ENCARGADO DE ÁREAS COMUNES

Área: Mantenimiento de equipos y Laboratorios