Nuestra Visión

Perpetuarnos como una institución de referencia nacional e internacional en la formación de investigadores en ciencias biomédicas y en la generación de conocimiento de excelencia.


Nuestra Misión

Nuestra misión es promover y transferir el conocimiento conquistado en beneficio de la sociedad.


Calidad académica

Hoy nuestro Instituto alberga a investigadores, estudiantes de grado y posgrado y personal técnico. Nuestro equipo es interdisciplinario y nos une la motivación y la pasión por el conocimiento científico en áreas de biología celular, molecular, biofísica, fisiología y análisis del comportamiento, entre otras.

Los investigadores del instituto y los miembros que componen el directorio, incluyen a expertos en las áreas de biología celular, molecular, biofísica fisiología y análisis de comportamiento, entre otras. Por medio de nuestras investigaciones, el análisis especializado y los conocimientos alcanzados proveemos a nuestra sociedad de los conocimientos necesarios para el trabajo conjunto hacia un país en desarrollo.

Nuestras investigaciones reciben reciben financiación de organismos nacionales como CONICET, FONCyT y SecYT e internacionales como el Howard Hughes Medical Institute (HHMI), Nacional Science Fundation (NSF), Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq), Academia de Ciencias del Tercer Mundo (TWAS), Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Institutos Nacionales de la Salud de los EEUU (NIH).


Comunidad

Nuestro compromiso con la comunidad busca materializarse a través de la transferencia tecnológica para que el conocimiento que generamos tenga un impacto positivo en la sociedad ayudando a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Además, fomentamos la cultura científica por medio de actividades de divulgación de la ciencia en escuelas primarias, secundarias y la comunidad en general.